Cundinamarca

Àlvaro Cruz, uno de los mejores gobernadores del país

alvaro cruzEl gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, hace parte de los gobernadores preseleccionados como uno de los mejores gobernantes del país, según Colombia Líder, iniciativa de la sociedad civil y el sector privado que realiza un seguimiento a las acciones sectoriales y sociales, exaltando y visibilizando la buena gestión de los gobernantes.

Es de señalar que las 174 postulaciones fueron evaluadas por un comité que seleccionó a las mejores Alcaldías y Gobernaciones del país, teniendo en cuenta sus resultados en gestión integral, replicabilidad, articulación, innovación social, sostenibilidad, participación, inclusión y el uso de las tecnologías y de las regalías.

La primera etapa de evaluación de las postulaciones, de la que salió la lista de preseleccionados estuvo a cargo de las universidades Santo Tomás, Nacional, EAFIT, del Rosario y Externado de Colombia.

Así, diez departamentos lograron ubicar entre los preseleccionados a sus gobernantes, entre los cuales Cundinamarca es el que registra más candidatos, con diez alcaldes; seguido de Santander, con seis; Boyacá, con cinco; Antioquia y Atlántico, con dos y Casanare, Cauca, Magdalena, Quindío y Risaralda, con uno.