Judicial Órden Público Secuestrados

Aseguran a pareja por doble secuestro e intento de homicidio en Popayán

cárceles-colombia6El Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Dina Elcy Quiñónez Collazos y Cristian Felipe Velasco, como presuntos responsables del secuestro e intento de homicidio de dos personas en Popayán (Cauca).

Los hechos ocurrieron el 27 de septiembre último, cuando los hoy procesados mediante engaños habrían recogido en un vehículo a las víctimas y durante el recorrido para trasladarlas a un lugar lejano, supuestamente las intimidaron con arma de fuego y arma blanca. Posteriormente, realizaron llamadas telefónicas a los familiares para exigir $4 000 000 por su liberación.

Asimismo, a las víctimas les quitaron las tarjetas de crédito y les propinaron varias heridas con arma cortopunzante, dejándolas abandonadas.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron a los hoy procesados, luego de que el Juzgado Tercero Penal Municipal, librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso.

En las audiencias preliminares la Fiscalía formuló cargos por los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio en grado de tentativa y hurto calificado y agravado.

Quiñónez Collazos y Velasco, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en las cárceles La Magdalena y San Isidro de Popayán, respectivamente.