Arte y gente Entretenimiento

Bogotá se prepara para seis fines de semana de Teatro al Parque

teatro al parqueDejando atrás las salas tradicionales y acercando a la familia bogotana a la magia del teatro al aire libre, del 12 de octubre al 23 de noviembre el teatro de calle llegará a seis parques de la ciudad durante seis domingos, en el marco de la segunda versión de Teatro al Parque 2014.

La apertura se realizará en el El Parque Nacional este 12 de octubre a las 11:00 a.m con la presentación del grupo Luz de Luna que abrirá la programación con su obra “Sonrisas Rojas”. A las 3:00 p.m., el grupo Teatro Huella presentará la obra “Memoria de un genocidio”.

Por ello, 15 grupos de teatro de calle profesional de Bogotá presentarán en total 45 funciones en los parques Nacional, Tunal, Simón Bolívar, Ciudad Montes, Timiza y La Gaitana, los domingos entre las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m.

Los grupos que harán parte de esta fiesta teatral serán Ciclo Vital, DC Arte, Ensamblaje Teatro, Esperanza de los Remedios, Gota de Mercurio, Grupo Chiminigagua, Luz de Luna, Nemcatacoa, Teatro Experimental de Fontibon, Teatro la Huella, Teatro Taller de Colombia, Teatro Tierra. Teatro TECAL, Tercer Acto y Vendimia Teatro.

De esta manera, el Instituto Distrital de las Artes Idartes, la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte IDRD buscan ofrecer a los capitalinos una programación teatral nutrida y variada.