Bogotá Judicial Justicia

Complicaciones en juzgados de Paloquemao por Paro Judicial

paloquemaoA pesar de ciertos inconvenientes en diferentes juzgados del país, la Fiscalía señaló que en normalidad ha permanecido la atención al público tras la convocatoria a cese de actividades hecha por algunos sindicalistas de la rama judicial.

El informe preliminar hasta el mediodía de este jueves señala que sólo se ha afectado parcialmente en Bogotá el Complejo Judicial de Paloquemao. En Soacha, Funza y Fusagasugá, Cundinamarca, se trabaja a puerta cerrada.

El Director Nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, Luis González León, precisó que la atención se está presentando porque, atendiendo las indicaciones planteadas por el Fiscal General de la Nación, debe asegurarse este servicio público a los ciudadanos.

Por este motivo, se están realizando controles especiales entre los funcionarios para garantizar el cumplimiento de los deberes constitucionales de la entidad en los respectivos horarios de trabajo y de esta manera no afectar el normal desarrollo de las actividades laborales.

La Fiscalía reiteró el llamado a todos los servidores para que sigan cumpliendo con la labor asignada por la Carta Política con el fin de cumplir el derecho a la administración de justicia de todos los ciudadanos.