Entretenimiento Música

Hip Hop al Parque tendrá componente académico en sus 18 años

Grandes artistas de la escena del Hip Hop mundial, harán parte del componente académico desarrollado por el Idartes en el marco de la versión No. 18 del Festival Hip Hop al Parque. Figuras como los MC Rocca, Apache y Kafú Banton, los DJ Premier y Dirty Digits y el productor Buckshot, serán los encargados de realizar los talleres especializados en el Festival Hip Hop al Parque desarrollando temáticas relacionadas con elementos técnicos y estéticos de la creación.

Además, se realizarán foros con temas sociales, políticos y culturales en los que se reunirán artistas nacionales e internacionales. Uno de ellos con la participación de las MC invitadas internacionales Gabylonia y Gavlin quienes junto con invitadas nacionales hablarán de la perspectiva de equidad de género en el Hip Hop. Finalmente se realizará el Foro Hip Hop 30 años construyendo ciudad, en el que se verá el desarrollo de este movimiento cultural de la mano de distintos expertos.

Todas las actividades del componente académico se articulan al proceso de formación a formadores de la alianza de escuelas y procesos de formación en Hip Hop Bogotá, que actualmente adelanta la última fase del Diplomado en Metodologías Artísticas para la Enseñanza del Hip Hop, en asocio con la Universidad Pedagógica Nacional.

TALLERES DE FORMACIÓN EN PRODUCCIÓN

Tallerista: DJ PREMIER

Productor y DJ estadounidense, identificado por la revista Rolling Stone como el más grande productor de Hip Hop de todos los tiempos, hizo parte del dúo “Gang Starr” junto al MC “Guru”. Christopher Edward Martin, también conocido como Preem, Premo o Primo, nació en Houston y creció en Brooklyn, Nueva York, en donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera artística. Su trabajo profesional ha incluido la producción de artistas de rap y soul como Jay-Z, Big Daddy Kane, Kanye West, Snoop Dog, Xzibit. DJ Premier fue el productor de los dos primeros discos de Jeru the Damaja’s, The Sun Rises in the East and Wrath of the Math.

Fecha: 13 de octubre de 2014

Hora: 9:00 A.M.

Lugar: Escuela Fernando Sor

Carrera 43 N 21A-35 Auditorio

Entrada libre hasta completar aforo

EL MC EN LATINOAMÉRICA

Talleristas:

APACHE: Larry Rada nacido el 15 mayo de 1982 , mejor conocido como APACHE un lírico explícito con una amplia trayectoria artística en el rap Venezolano, residente del barrio las Minas de Baruta, lugar mejor conocido en sus letras como LAS MINAS CITY. Integrante de la agrupación venezolana 4to poder.

KAFU BANTON: Durante sus estudios en un colegio de Ciudad de Panamá conoció a un familiar de uno de los mejores artistas del reggae panameño, Ernesto Brown conocido como Apache Ness, quien le introdujo al ambiente del reggae, luego se da a conocer en diferentes concursos y competencias del género a nivel nacional.

Fecha: 13 de octubre de 2014

Hora: 12:00 M

Lugar: Escuela Fernando Sor

Carrera 43 N 21A-35 Auditorio 4to Piso

Entrada libre hasta completar aforo

TALLER DE DJ

Tallerista: DJ DIRTY DIGITS

Dan Chavez, aka DJ Dirty Digits, trabajó como director de música urbana de la emisora WVFS 89.7 de la Universidad Estatal de Florida. Muy temprano en su carrera descubrió su afinidad por el Jazz y el Hip Hop, al tiempo que participó activamente de la escena B-boy en Florida. En el año de 2004 se une al MC Intellekt, para la grabación de su disco “Intellektual Property”. Actualmente se desempeña como instructor avanzado en la Scratch DJ Academy. En su taller realizará una profundización práctica en las diversas técnicas que hacen parte del trabajo del DJ.

Fecha: 16 de octubre de 2014

Hora: 9:00 A.M.

Lugar: Escuela Fernando Sor

Carrera 43 N 21A-35 Auditorio

Entrada libre hasta completar aforo

FOROS
Proyección Documental “Original Combination” (Venezuela)

Original Combination, es un proyecto audiovisual que se fundamenta en la conexión de los talentos de Habla Hispana, sirviendo de base para exponer a algunos artistas de la región. Es así como, en un proyecto inédito para el género, Apache ha logrado la participación de Lápiz Conciente de República Dominicana, Morodo de España, Kafu Banton de Panamá y Movimiento Original de Chile, entre otros.

Fecha: 11 de octubre de 2014

Hora: 11:00 A.M.

Lugar: Teatrino – Teatro Jorge Eliecer Gaitan

Av Carrera 7 # 22-47

Entrada libre hasta completar aforo

Encuentro Polifónico: Construyendo Hip Hop con equidad

Este foro contará con la participación de Patricia Ariza, Gina Jaimes, Gabylonia, Gavlyn, Capela, Dj L.O.L.I.T.A, Lía Samantha y Capela, quienes analizarán aspectos de la equidad de género en el movimiento Hip Hop.

Moderadora: Lady Cristal

Fecha: Domingo 12 de Octubre de 2014

Lugar: Sala Seki-Sano Calle 12 # 2-65

Hora: 10:00 – 13:00 PM

Entrada libre hasta completar aforo

FORO “Encuentro de saberes: Hip Hop, 30 años transformando ciudad”

Con la participación de Buckshot, Don Popo, Hans Marinkelle, entre otros invitados, quienes hablarán de las mediaciones tecnológicas y de la industria que han influenciado el movimiento en distintas décadas.

Moderador: Dj Fonxz

Fecha: 14 de octubre de 2014

Hora: 9:00 A.M.

Lugar: Auditorio Germán Arciniegas

Biblioteca Nacional – Calle 24 No 5 – 60

Entrada libre hasta completar aforo