Política Tema del Día

Respeto por los derechos de ciudadana detenida en Venezuela: representante Durán

antenor duranEl representante de la Cámara, Antenor Durán Carrillo hizo un llamado categórico al Gobierno colombiano para que exija a su similar de Venezuela el respeto por los derechos humanos de la ciudadana colombiana, Ana Maritza Mendoza Arredondo, detenida en la cárcel de Maracaibo.

«Autoridades de ese país cometen atropellos contra colombianos, incluyendo la población indígena fronteriza», denunció el congresista Antenor Durán Carrillo.

En medio del debate que realizó hoy la Comisión Segunda de la Cámara sobre las llamadas «batidas ilegales», con citación al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y los miembros de la cúpula militar, el congresista guajiro pidió se investigue a fondo la situación de esta compatriota y se realice acompañamiento por parte de las autoridades nacionales al proceso que se le sigue.

Ana Maritza Mendoza es una bacterióloga acusada guajira acusada del delito de «contrabando simple», tras ser capturada cuando transportaba insumos médicos. Durán Carrillo envió su mensaje de solidaridad a ella y a su familia, confiado en que la situación se aclarará pronto.

Para el congresista es preocupante que la tensa situación fronteriza, ahora agravada por el cierre nocturno decretado por el presidente Nicolás Maduro, esté llevando a las autoridades de ese país a cometer atropellos contra ciudadanos colombianos, incluyendo la población indígena fronteriza. «Su comida y su movilización deben ser respetadas», dijo.

Los comentarios están cerrados.