Judicial Justicia

Bacrim están usando a menores para cobrar extorsiones

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Un menor de 13 años de edad que recibía una millonaria suma de dinero producto de la extorsión a un comerciante del puerto de Buenaventura – Valle del Cauca, fue sorprendido en flagrancia por tropas de la Armada Nacional.

Con el empleo de esta modalidad las bandas criminales pretenden continuar realizando el cobro de extorsiones y evitar ser judicializados por las autoridades.

El comerciante, que venía siendo amenazado a través de llamadas telefónicas realizadas por unos sujetos que se identificaban como integrantes de las Farc, hizo la denuncia ante tropas del Gaula Buenaventura de la Armada Nacional.

Los delincuentes citaron al comerciante en un establecimiento público a la entrada del barrio Nueva Granada, en la Comuna 12, hasta donde llegó el menor para recibir los 20 millones de pesos que le habían exigido a la víctima. En el lugar las autoridades sorprendieron al menor, quien fue conducido por las tropas del Gaula y puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Las bandas criminales han empezado a emplear a menores de edad, ya que estos jóvenes son dejados en libertad tras la firma de un acta de compromiso por parte de los padres de familia.

En lo corrido del año, las tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 2, en operaciones coordinadas con la Policía Nacional, han logrado la captura de más de 260 integrantes de las bandas criminales en Buenaventura, afectando la capacidad delictiva de estos grupos ilegales.