Cundinamarca

Capturan a banda especializada en robar computadores de Colegios en municipios Cundinamarca

computadores recuperados–La Fiscalía General de la Nación reportó este sábado la captura de 4 sujetos integrantes de una banda que venía robando los computadores de los colegios oficiales en municipios de Cundinamarca.

Los sujetos, identificados como Álvaro Galán Restrepo, José William Castañeda Ávila, Oscar Uriel Gómez Ospina y Jorge Hernán Guzmán, fueron capturados en el municipio de Soacha, Cundinamarca, al sur de la capital de la república.

Los hechos por los cuales fueron aprehendidas estas personas, ocurrieron a comienzos del año, cuando fueron hurtados los computadores de algunos colegios de vaos municipios de Cundinamarca.

El 5 de mayo de 2014 se recibió denuncia de una persona que decía conocer acerca de dichos hurtos, además anunció que los integrantes de la banda vivían en el municipio de Villeta, del citado departamento. De la misma forma, relató que los hurtos fueron cometidos en los colegios y escuelas de los municipios de Utica, Vergara, Sasaima, La Magdalena, Villeta, San Juan, Guaduas y Albán.

Entre los hechos delictivos, están los ocurridos en San Juan de Rio Seco y Guaduas donde fueron sustraidos computadores, televisores, DVD y ollas de cocina, entre otros elementos.

En la mayoría de los casos los delincuentes ingresaron mediante la modalidad de ventosa teniendo en cuenta que los institutos educativos no cuentan con servicio de vigilancia en horas nocturnas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Soacha para realizar audiencias concentradas ante el juez constitucional de garantías en este mismo municipio, quien los afectó con medida de aseguramiento intramuros.