Noticia Extraordinaria Tema del Día

Policía rescata a dos comerciantes secuestrados por disidencia del Eln en el Tolima

POLICIA -COMERCIANTES RESCATADOS–Dos comerciantes que habían sido llevados de Bogota con engaños y secuestrados en el departamento del Tolima, fueron rescatados en las últimas horas por el Gaula de la Policía Nacional.

Las víctimas, Ramón Andrés Villate y Victor Julio Ramírez Laverde, estaban en poder de un grupo disidente del llamado frente bolchevique del Eln, que los tenía encadenados en un abrupto paraje del Cañon del Cobeima, en inmedicaciones de la ciudad de Ibagué, la capital tolimense.

Los dos comerciantes de Bogotá estaban secuestrados desde el pasado 8 de septiembre, luego de ser citados por supuestos empresarios del Tolima para finiticar un contrato.

Una vez llegaron al punto de encuentro, los dos hombres fueron sorprendidos por hombres fuertemente armados que los llevaron con rumbo desconocido para ser encadenados.

TOLIMA- SECUESTRADOSSegún lo indico el director Antisecuestro del Gaula, coronel Fabio López, los antisociales exigian un rescate de 150 millones de pesos por uno de los comerciantes y 400 millones por el otro.

Además demandaban que para gestionar la liberación y cancelar el rescate, los familiares de los secuestrados debían viajar hasta el municipio de Tame, Arauca.

Debido a estas exigencias, los familiares decidieron denunciar la situación ante las autoridades y de inmediato se emprendió el operativo que concluyó con su rescate en zona rural del corregimiento de Juantas, ubicado en el sector conocido como «Las Perlas», también en jurisdicción de Ibagué.

Uno de los comerciantes fue rescatado herido, pues los «carceleros» al advertir la presencia de la fuerza pública le dispararon, pero por fortuna el tiro le impacto una pierna y no le interesó ningún órgano vital.

Los secuestradores lograron escapar y no se registraron capturas.

El director del Gaula de la Policía indicó que en lo que va corrido del año, se han logrado rescatar 67 personas secuestradas y capturar a 44 delincuentes dedicados a esta actividad.

Del total de secuestros perpetrados este año, el 11 por ciento se atribuyen a elementos de la guerrilla del Eln, 10 por ciento a las Farc y el resto a la delincuencia común.

Los comentarios están cerrados.