Nacional

Muere niño de 12 años al caer a un pozo de 30 metros de profundidad en La Tebaida, Quindio

Sitio de la tragedia
Sitio de la tragedia
–Un niño de 12 años de edad que cayó a un pozo de más de 30 metros de profundidad en zona rural del municipio de La Tebaida, Quindio, fue rescatado sin vida por unidades del cuerpo oficial de bomberos de Armenia y organismos de socorro.

La tragedia ocurrió en la vereda Guinea finca La Jamaica, donde el menor se encontraba jugando un partido fútbol en desarrollo de la copa Telecafé, haciendo parte de un equipo de la capital quindiana.

Según testigos, el niño ya se encontraba en la buseta para retornar a la ciudad, cuando unos compañeros dijeron que en la parte de atrás del predio había un árbol de zapotes.

Inmediatamente se bajó y corrió hacía el lugar para coger las frutas, sin importar que una parte de esa zona estaba cercada, justo debajo del árbol.

Algunos integrantes del equipo y vecinos del sector le advirtieron del peligro, pero el muchacho saltó la cerca.

El pozo estaba cubierto con unas guaduas podridas, pero el pequeño no se percató de ello, y en el momento en que quiso recoger una de las frutas se deslizó sobre ellas y estas cedieron al peso, cayendo 30 metros abajo.

Tras darse la alarma, acudieron las brigadas de rescate, que lograron ubicar al pequeño 12 horas después, pero infortundamente estaba ya muerto.

En principio un bombero de la localidad bajó más de 20 metros, pero no pudo hacer contacto con el niño, en vista de lo cual se solicitó ayuda a la estación de Armenia, de donde enviaron un carro de rescate con el respectivo personal, mientras desde Buga, Valle, fueron enviados buzos especializados, que finalmente lograron el rescate.

La Tebaida limita al norte con la Capital Armenia y con el municipio de Montenegro, al sur con el municipio de Calarcá y el departamento del Valle del Cauca, al oriente con el municipio de Armenia y Calarcá y al occidente con el departamento del Valle del Cauca.