Noticias Curiosas

Hallan un esquí de 1300 años en Noruega

ESQUI- NORUEGA–Arqueólogos noruegos han realizado un sorprendente hallazgo en el parque nacional de la montaña de Reinheimen, según informa NRK. Se trata de un esquí completo de madera de aproximadamente 1300 años de antigüedad que ha aparecido en un glaciar..

El esquí mide 172 centímetros de largo y 14,5 de ancho y tiene correas de cuero para asegurarlo al pie. El descubrimiento se ha producido en un lugar que ya ha proporcionado muchos objetos como resultado de la caída de una hoja de hielo.

«Es un momento muy emocionante», dice el arqueólogo Lars Pilo, uno de los responsables del hallazgo, según transcribe RT.

PARQUE NORUEGO

El Parque nacional Breheimen es un área protegida en el país europeo de Noruega que se estableció en 2009. El parque, que está ubicado en los municipios de Skjåk y Lom en el condado de Oppland y en Luster en el condado de Sogn og Fjordane, abarca 1.671 kilómetros cuadrados de la cordillera Breheimen.

El parque está rodeado por otros tres parques nacionales: el Parque Nacional de Jostedalsbreen, el Parque Nacional de Jotunheimen, y el parque nacional Reinheimen.

El parque incluye las montañas de Hestbreapiggan, Tverrådalskyrkja y Holåtinden así como los glaciares de Harbardsbreen, Spørteggbreen y Holåbreen.