Judicial

Se suicida soldado regular con su arma de dotación en Batallón del Ejército en Boyacá

Batallón del Ejército en Sogamoso
Batallón del Ejército en Sogamoso
–Un soldado regular del Batallón de Artillería Número 1 Batalla del Portete de Tarqui se quitó la vida disparándose con su arma de dotación, según lo confirmó el comando de la Primera Brigada del Ejército Nacional, que las causas del trágico hecho son motivo de investigación por parte de las autoridades competentes.

Según el comunicado, el soldado suicida fue identificado como John Henry Herrera Márquez, orgánico del citado batallón cuyas instalaciones se encuentran en el sector de La Floresta, en el municipio de Sogamoso, departamento de Boyacá.

El uniformado accionó su arma de dotación quitándose la vida, subraya el comunicado, que agrega que «las causas del fallecimiento son motivo de investigación por parte de las autoridades competentes».

Herrera Márquez, de 19 años, era oriundo de Barbosa, departamento de Santander y llevaba 7 meses en la institución militar.

Finalmente el comando de la Primera Brigada del ejército «expresa los mas profundos sentimientos de condolencia y apoyo a los miembros de la familia del soldado por su inesperada partida».