Judicial

Cayó en poder de la Policía alias «Lucho Cartagena», jefe de finanzas de «los rastrojos costeños»

POLICIA- GOLPE A RASTROJOS 15 CAPTURADOS–La Policía Nacional confirmó la captura en el norte de la capital de la República del supuesto jefe de finanzas de la banda criminal de «los rastrojos costeños», un sujeto de nombre Luis Enrique Ardila Polo, más conocido con el alias de «Lucho Cartagena».

El antisocial cayó en poder de unidades del CTI Gaula y de la Policía en la carrera 93 con calle 127F e inmediatamente fue presentado ante un juez de garantías que legalizo su detención y le dictó medida de aseguramiento y aunque el sujeto no se allanó los cargos endilgados por la Fiscalía, fue remitido a la cárcel de La Dorada (Caldas).

La fiscalía informó que alias «Lucho Cartagena» será enjuiciado por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, homicidio y uso de menores.

Según el organismo judicial, Ardila Polo es el jefe de finanzas de Los Rastrojos Costeños, que delinque en la capital de Bolívar.

De acuerdo con la investigación coordinada por el Fiscal 48 de la Dirección Nacional Especializada contra el Crimen Organizado, alias Lucho Cartagena es integrante del grupo criminal liderado en la región por Juan Manuel Borré Barreto, alias Pistón o Javier, y Brayan Eduardo Borré Barreto, alias Tío Guillo o Tío Yaqui.

Igualmente estableció que el procesado cumplía el rol de jefe de finanzas en el departamento de Bolívar y estando los hermanos Borré privados de la libertad, coordinaba la ejecución de extorsiones, tráfico de estupefacientes y homicidios sistemáticos.

Entre los crimenes que se le atribuyen a alias «Lucho Cartagena», se cuenta el del Fiscal Jorge Alfredo Sanín Ramírez, ocurrido el 14 de septiembre de 2012 en Cartagena, hecho por el cual ese día fue capturado un menor de edad, como autor material del homicidio.