Cundinamarca ultimahora

Feria universitaria recorre Cundinamarca

cundimanarcaPara esta tercera jornada de ferias, el Gobierno departamental contará con el apoyo de los alcaldes y secretarios de Educación municipales, directores de núcleo, rectores de las instituciones educativas oficiales, personeros estudiantiles, Jóvenes Constructores de Paz, padres de familia y comunidad en general.

25 municipios de Cundinamarca recibirán al equipo de la Secretaría de Educación y delegados de las universidades vinculadas, quienes llevarán toda la información del proyecto.

Los habitantes de 25 municipios de Cundinamarca tendrán la oportunidad de obtener de primera mano toda la información acerca de “4 por Una Opción de Vida”, uno de los programas educativos más importante de la administración del gobernador Álvaro Cruz.

Con este propósito, un equipo de la Secretaría de Educación, realizará las Ferias Universitarias en las diferentes comunidades, acompañado por delegados de las Instituciones de Educación Superior vinculadas quienes se encargarán de divulgar la oferta educativa en las modalidades: presencial, semipresencial y virtual

“De manera especial, invitamos a los Personeros Estudiantiles a participar en las ferias universitarias cercanas a los municipios donde se encuentre su Institución Educativa y a apoyarnos en la difusión de esta información. Queremos contar con la asistencia del mayor número posible de representantes de las comunidades y de las IED para que conozcan los nuevos horizontes, los beneficios y las oportunidades que tiene este programa para ustedes que son el futuro de Cundinamarca, y lo que representa el sueño del gobernador Álvaro Cruz; más jóvenes en la educación superior”, manifestó la secretaria de Educación de Cundinamarca, Piedad Caballero Prieto.

4 por Una Opción de Vida es una alianza estratégica establecida entre el ICETEX, las Instituciones de Educación Superior, la Gobernación departamental y los estudiantes, que busca vincular a la educación superior a 3.000 jóvenes egresados de las IE oficiales a partir de 2011. En este sentido, los estudiantes cundinamarqueses que cumplan los requisitos pueden inscribirse en una de las 32 universidades aliadas, en carreras diferentes a Derecho, Trabajo Social, Administración de Empresas y Psicología.

Actualmente, las universidades privadas aportan el 25% del valor de la matrícula de cada estudiante y el 75% restante es cubierto por la Gobernación de Cundinamarca (25%), el ICETEX (25% con crédito condonable cuando el estudiante se gradúa y se encuentre en el SISBEN 1 o 2) y el estudiante o padre de familia (25%).

La hora y sitio exacto de los encuentros, se informará a través de www.cundinamarca.gov.co Link 4 por Una Opción de Vida.