Bogotá

Grave emergencia provoca carrotanque que se volcó y regó su carga de gasolina en sector Banderas de Kennedy

CAMION VOLCADO–Un camión sisterna cargado con once mil galones de gasolina se volcó esta madrugada en la Avenida de las Américas, en el sector de Banderas, y provocó una grave emergencia, ya que gran parte del combustible se regó y obligó el cierre de la importante vía, haciendo colapsar todo el tránsito desde y hacia esa zona del suroccidente de la capital de la república.

El vehículo se volcó hacia las 2 de la mañana justo en la glorieta de Banderas, en inmediaciones del Portal de Transmilenio, cuando se movilizaba en sentido oriente occidente, según el conductor, como consecuencia de una falla mecánica.

El peligro de una conflagración y el fuerte olor de la gasolina causó alarma entre los habitantes de la zona, muchos de los cuales abandonaron sus viviendas, mientras los organismos de seguridad y de prevención y atención de emergencias procedieron a acordonar el sector y cerrar el tránsito.

El cuerpo oficial de bomberos tuvo que esparcir material absorbente y arena sobre el combustible derramado para evitar precisamente que una chispa suscitara un incendio.