Internacional Tema del Día

Muere en Alemania empleado de la ONU infectado por ébola

AFRICA- EBOLA- SIMBOLO–Un empleado de la ONU que había llegado de Liberia, donde trabajaba en las labores de coordinación de ayuda para el combate del virus en África Occidental, falleció en las últimas horas en el hospital St. Georg ubicado en Leipzig, en Alemania.

El centro asistencial informó este martes que el paciente infectado por ébola trasladado desde Liberia falleció pese al tratamiento recibido dentro de la institución médica.

El portavoz del hospital, Martin Schamlz, señaló que el sudanés de 56 años perdió la vida «a pesar de las intensivas medidas médicas adoptadas y de que el personal sanitario ha realizado los mayores esfuerzos».

Pese a encontrarse estable, el centro médico reconoció que los exámenes preliminares practicados al paciente demostraron la gravedad de su caso al momento de su llegada desde Liberia por petición de las Naciones Unidas.

Se trata del tercer paciente afectado por la fiebre hemorrágica del ébola que fue enviado a Alemania. El primero fue un trabajador senegalés de la Organización Mundial de la Salud (OMS) contagiado en Sierra Leona; quien recibió el alta luego de cinco semana de tratamiento en Hamburgo, al norte de esa nación.

El segundo es un médico ugandés que laboraba para una organización no gubernamental italiana contagiado también Sierra Leona. En la actualidad recibe atención médica especializada en una unidad de cuarentena en Frankfurt, al suroeste del país.

De igual forma un portavoz de la cancillería alemana señaló que Alemania albergará a todos los pacientes de ébola enviados a recibir tratamiento médico de acuerdo con la disponibilidad de recursos.

Alemania cuenta actualmente con siete centros hospitalarios con equipos y unidades de aislamiento para trabajar con pacientes infectados por ébola.

De acuerdo con cifras presentadas por la OMS la cifra de muertos por ébola en África occidental supera los cuatro mil; mientras que la cantidad de infectados supera los ocho mil.

EBOLA- INFOGRAFIA