Ciclismo Deportes

Nairo Quintana, sexto en la clasificación mundial de la UCI

nairo quintanaLa unión Ciclística Internacional UCI, ha dado a conocer la lista de los mejores ciclistas del año 2014, donde el colombiano Nairo Quinta ha logrado la sexta posición, de la misma manera su equipo el Movistar Team logró la primera posición.

la Unión Ciclística internacional cerró el ranking luego del Tour de Pekín que es la última del circuito WorldTour, donde se coronó campeón el francés Philippe Girbert.

El ente deportivo da a conocer la clasificación a nivel individual donde el compañero de equipo del boyacense, Alejandro Valverde logró coronarse como líder de la clasificación. Quintana quien logró ganar el pasado Giro de Italia logró la sexta posición.

Lamentablemente, el escarabajo colombiano pudo mejorar su clasificación, cosa que no logró luego de retirarse de manera forzosa de la Vuelta a España luego de una doble caída que lo obligó a retirarse por las heridas causadas en las mismas.

Otros colombianos dentro de la lista son Rigoberto Urán quien ocupó la casilla 30, Carlos “el bananito” Betancourt en la posición 46 y Julian David Arredondo en la posición 53.

En la parte de equipos, el ganador fue el Movistar Team de Quintana, seguido por el BMC Racing Team, el Tinkoff-Saxo y el Omega Pharma donde corre Rigoberto Uran.