Bogotá Tema del Día ultimahora

Policía admite errores en caso de la falsa bomba en Bogotá

general-guatibonzaEl comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, reconoció este martes que hubo errores en el procedimiento que las autoridades adelantaron el pasado viernes, cuando se activó la alarma por un presunto paquete bomba ubicado en la calle 87 con carrera Séptima.

El Oficial señaló que a raíz de la confusión de un perito, quien en primer lugar había dicho que en la maleta había explosivos, pero no se percató que se trataba de una maleta de la ETB que solo tenía cables, además el explosivo que se encontró, era él que había utilizado la fuerza pública para realizar la detonación controlada.

En entrevista con la emisora Blu Radio, el general Guatibonza explicó que»Un químico, mediante una prueba de campo a los restos que quedaron, determina que da positivo para explosivo. Lo que no piensa es que al poner el explosivo, la Policía contaminó el sitio».

El comandante de la Policía Metropolitana reconoció que su error obedeció a la premura del caso. “Sinceramente creo que me apresuré y pido disculpas”, dijo Guatibonza al mencionado medio.

El comandante pidió disculpas y aseguró que se tendrá más cuidado en estas situaciones y que esperarán los resultados del laboratorio antes de dar afirmaciones.

¿Qué fue lo que pasó?

En la tarde del pasado viernes las autoridades aseguraban que habían detonado de manera controlada un artefacto con un kilo de explosivo Anfo, horas después la Policía señaló que el presunto petardo se trató realmente de un maletín que contenía cableado y un teclado de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB.

Tras el revuelo que generó la presencia de un paquete sospechoso frente a una construcción ubicada en la carrera Séptima con calle 87, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Humberto Guatibonza, aseguró que solo se trató de una maleta con cableado.

“¡Atención! Se descarta artefacto explosivo ubicado en la Kra. 7 con Cll. 87. Era una falsa alarma”, escribió en su cuenta de Twitter el comandante de la Policía Metropolitana.

El oficial agregó en otro mensaje que “luego de hacer un peritaje y una investigación rápida se pudo descartar que se trataba de un artefacto explosivo”.

Más tarde el alto oficial explicó a la prensa que, tras investigar y revisar los vídeos del sector, se pudo establecer que el supuesto explosivo no era otra cosa que un equipo que accidentalmente había dejado abandonado personal de la Empresa de Teléfonos de Bogotá.

Sin embargo, el propio Guatibonza había dicho en declaraciones previas, que el presunto explosivo había sido detonado, y que ese momento era “muy prematuro para decir a quién iba esta amenaza, lo importante es decir que se evitó que se hiriera a alguien. Estamos realizando todas las investigaciones”.

La emergencia se suscitó luego de que la ciudadanía alertara a la policía sobre la ubicación del presunto paquete sospechoso, frente a una obra que se realiza en la carrera 87.

Los comentarios están cerrados.