Judicial Justicia Tema del Día ultimahora

Red de proxenetas: En Armenia caen otros 3 integrantes; en Cartagena judicializan a exreina y otros 4 sujetos

Proxenetas capturados; con pose de reina, Kelly Suárez
Proxenetas capturados; con pose de reina, Kelly Suárez
–El operativo contra la red de proxenetas que ofrecía menores a domicilio en desarrollo del llamado “turismo sexual”, se extendió en las últimas horas a la ciudad de Armenia, capital del Quindio, donde fueron capturados otros 3 supuestos integrantes. Mientras tanto, en la ciudad de Cartagena, se legalizó la captura de 5, entre ellos Kelly Johana Suárez Moya, exreina popular de la ciudad Heroica y modelo profesional.

En la capital quindiana las detenciones se produjeron en un predio rural en la vía hacia el municipio de La Tebaida, en el cual se ofrecían servicios de SPA.

Los capturados, que fueron identificados como Edwin René Ordóñez Ortiz, alias «Martín»; Javier Giovanny Aguirre García y Lina María González Henao, se dedicaban a contactar a adolescentes y jóvenes entre los 13 y 20 años de edad de escasos recursos y los inducían a la prostitución con jugosas sumas de dinero o los engañaban bajo la fachada de una supuesta agencia de modelaje.

Luego los enviaban a Cartagena, donde sus compinches los ofrecían a los clientes, preferiblemente extranjeros.

Como lo informamos oportunamente aquí en la web www.radiosantafe.com, cinco integrantes de la red fueron capturados en las islas del Rosario, en inmediaciones de Cartagena en momentos en que realizaban una de las fiestas en las que habitualmente ofrecían sus víctimas a los clientes.

Allí fueron encontradas 60 menores — niñas y niños — con edades entre 13 y 17 años.

El golpe se dio tras una investigación que se prolongó más de seis meses y que incluyó la infiltración de dos agentes norteamericanos y uno del CTI, quienes se hicieron pasar como potenciales clientes.

En la ciudad Heroica una Jueza de Garantías, legalizó la captura de las cinco personas y en audiencia que continúa esta mañana se procede a la imputación de cargos y luego la de imposición de medida.

Como lo destacamos al principio, entre los capturados se encuentra Kelly Johana Suárez Moya, candidata al reinado popular del año pasado por el barrio Obrero de Cartagena, quien trabajaba junto con el modelo Samuel David Olave Martínez en la convocatoria de diferentes eventos para ofrecer a los menores, llamados que normalmente hacían a través de las redes sociales.

Kelly, de 22 años de edad, de 1,70 centímetros de estatura, es estudiante de trabajo social en el Colegio Mayor de Bolívar y se hizo modelo profesional luego de participar en el reinado de la Independencia y tras ello, logró participar en videos musicales de artistas como Juanes y Mister Black.

Junto a la exreina y a Olave también fueron aprehendidos Juan Manuel Okendo Sierra, Eduardo Ortega Issa y Horacio Revollo Pacheco, todos los cuales deberán responder por el delito de explotación sexual de menores.

Aunque la Fiscalía afirma tener pruebas en su contra, familiares de la exreina aseguran que llegó a la fiesta como una invitada más.