Deportes

Colombia derrotó a Canadá con un golazo de James

james rodríguez–Tras una habilitación de Juan Fernando Quintero, James Rodríguez metió un verdadero golazo para darle el triunfo a la Selección Colombia sobre su similar de Canadá en juego amistoso de preparación para la Copa América de Chile 2015 celebrado en el Estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey.

La brillante anotación se produjo a los 74 minutos, producto de un potente remate de pierna izquierda que colocó en el ángulo del arco canadiense.

Tras el gol el volante del Real Madrid en una actitud muy emotiva corrió y detrás de él sus compañeros para dedicárselo al técnico José Pékerman por el fallecimiento de su progenitora, hecho por el cual, antes del partido hubo un minuto de silencio en el Estadio y los integrantes del combinado colombiano lucieron una cintilla negra en su brazo.

Para Colomnbia fue un partido complicado, por la forma como se paró en la cancha el equipo canadiense, que no dio espacios, marcó fuerte y frustró muchas posibilidades.

En el primer tiempo el árbitro invalidó un gol de Falcao bajo un supuesto fuera de lugar. Fue una anotación que se derivó de una brillante combinación que nació en las piernas de James Rodriguez, seguida por Teófilo Gutiérrez y Santiago Arias. De gran factura, Falcao, de pierna derecha, introdujo el balón en el arco canadiense, pero el central lo anuló.

El gol del triunfo colombiano se registró cuando el juego entraba en su recta final. Fue una viveza de Quintero en momentos en que los canadienses discutían una falta. Rápidamente pasó el balón a James quien en soberbio remate lo introdujo por el ángulo.

Ficha Técnica

Colombia (1): Camilo Vargas; Santiago Arias, Christian Zapata, Jeison Murillo (Carlos Sánchez, 85’), Camilo Zúñiga (Pablo Armero, 66’); Alexander Mejía, Carlos Carbonero (Fredy Guarín, 46’), Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez (Adrián Ramos, 81’); Falcao García (Jackson Martínez, 66’), Teófilo Gutiérrez (Juan Fernando Quintero, 70’).

DT. José Néstor Pékerman

Gol: James Rodríguez (74’)

Canadá (0): Borjan; Henry, Edgar, Hainault, de Jong; Straith, Nakajima-Farran, Pacheco, de Guzman; Ledgerwood, Ricketts
DT. Benito Floro