Deportes Golf

Mariajo Uribe cuota colombiana en el HanaBank Championship, en Corea

mariajo uribeLa santandereana será la única colombiana que participe en la decimotercera iteración del HanaBank Championship, cuya sede es el Campo Ocean del Sky 72 Golf Club, en Incheon, Corea del Sur. Uribe, en los últimos cinco torneos alcanzó cuatro Top 15 y se encuentra en las últimas instancia de una buena temporada en el LPGA.

El evento del LPGA se realizará esta semana en Corea del Sur. La gira asiática del circuito femenino continúa con la participación de 78 jugadoras, entre las que se incluyen 18 de las 20 mejores de la Lista de Ganancias del Tour a esta altura del año. Por supuesto, las jugadoras de esa región del mundo, que tienen buena parte de las tarjetas para jugar el LPGA, ponen todas sus expectativas en ganar en su lugar de origen. Tal es el caso de Hyo Joo Kim, campeona del Evian Championship, y Ha-Na Jang tercera en esta competencia, ambas con menos de 23 años, por nombrar dos ejemplos.

Además, se cuenta como significativa la vuelta de Michelle Wie, Mo Martin y Cristie Kerr, quienes estaban en reposo debido a distintas lesiones. Kerr fue víctima de una lesión de muñeca causada por un bolazo en su muñeca. Wie se relegó del tour tras su retiro del Evian Championship, cuando recayó en una lesión en su muñeca derecha.

«La lesión fue inesperada. Al principio pensé que no sería tan seria pero fui a Michigan, no pude jugar por tres meses y fue bastante frustrante porque tenía ‘momento’ a mi favor», aseguró Wie.

En el ‘field’, Mariajo Uribe es una de las jugadoras con mejor remate de la temporada y ahora está en el puesto 42 de la Race To CME Globe, además de ser 91 en el Ranking Mundial Rolex. Desde su último corte fallado, que fue en el Wegmans LPGA Championship, jugado a mediados de agosto, Uribe ha disputado cinco torneos, en los que ha logrado cuatro Top 15, con su mejor desempeño en el Portland Classic, cuando terminó en la casilla 9.

De igual forma, se destaca su juego en The Evian Championship, último ‘major’ de la temporada, en el cual terminó décima. Las ganancias de la santandereana alcanzan los 300 mil dólares este año, a falta de cinco torneos para concluir el año.

En 2013, Amy Yang se convirtió en una de las jugadoras que ganaron por primera vez ese año. Esto sucedió después de superar a Hee Kyung Seo en el primer hoyo de desempate. Ambas entregaron una tarjeta total de nueve bajo par y en el hoyo 18, par 5, Yang hizo birdie para la victoria.

El Campo Ocean del Sky 72 Golf Club, sede del certamen esta semana, es un par 72 de 6.364 yardas. Abierto en 2007, el arquitecto que lideró su construcción fue nada más y nada menos que Jack Nicklaus. Es un capo de amplios ‘fairways’ al estilo americano, con vista al océano y 36 hoyos en total. Pares 3 y 4 relativamente más largos de lo habitual y azares de agua en casi todo el recorrido.