Judicial

Ejército destruyó seis laboratorios coqueros de las Farc en el Caquetá

laboratorios–En una operación realizada por la Brigada Especial Contra el Narcotráfico de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército, en coordinación con la Policía Antinarcóticos, fueron localizados y destruidos seis laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, pertenecientes al frente 49 de las Farc en el departamento del Caquetá.

Según el reporte militar, gracias a información suministrada por habitantes de la región, y luego de arduas labores de inteligencia, las tropas ubicaron los laboratorios en la vereda Belisario-Temblona, del municipio San José de Fragua.

Allí realizaron «una operación de asalto aéreo», para destruir las amplias estructuras para el procesamiento de pasta base de coca.

En el sitio fueron incautados 350 kilos de hoja de coca, 2.108 kilos de hoja de coca en proceso maceración, 59 kilos de base de coca solución, insumos líquidos y sólidos para el procesamiento del alcaloide. Este material está avaluado en 59.000.000 millones de pesos aproximadamente.

La Brigada Contra el Narcotráfico agradeció la información oportuna de los habitantes del sector para obtener estos resultados en la guerra contra el terrorismo y el narcotrafico y ratificó su compromiso de debilitar a los grupos al margen de la ley que durante varios años han azotado a la población de esta región del país.

El Municipio de San José del Fragua está ubicado a 58 kilómetros de Florencia, la capital del Caquetá y limita al Norte con el Departamento del Huila y el Municipio de Belén de los Andaquies; al Sur con el Departamento del Cauca; al Occidente con el Departamento del Cauca y al Oriente con los Municipios de Currillo y Albania.