Cundinamarca

Estudiantes cundinamarqueses visitan fábrica de Pintuco en Medellín

fabricaTres estudiantes de Cundinamarca conocieron las instalaciones de Pintuco en la ciudad de Medellín, gracias a que fueron los ganadores de un viaje con todos los gastos pagos que se sorteó durante la conmemoración del aniversario 201 de la Independencia de Cundinamarcael pasado mes de julio.

Así, Daniel Garzón Arévalo (17), Efrén Rojas Barrero (16) y Lina Cárdenas Osorio (16), alumnos sobresalientes por el liderazgo que ejercen en sus comunidades educativas, recorrieronla fábrica de una de las compañíasde pinturas más reconocidas en Colombia. Recordemos que adicional a este viaje, las instituciones a las que pertenecen: IED Técnico de Ubalá, IED Agropecuario Piloto de Gachetá e IED República de Corea de la Peña recibieron la materia prima para el embellecimiento de sus instalaciones.

Durante el recorrido, además de aprender el proceso de fabricación de la pintura, recibieron asesoría sobre como pintar sus IED, el protocolo necesario para hacer perdurable el barniz, los pasos a seguir para lograr un trabajo óptimo, y las herramientas que se deben emplear, entre otros.

Vale la pena recordar que aproximadamente 900 estudiantes de grado once de las instituciones Educativas Departamentales (IED) certificadas y no certificadas, participaron el pasado 16 de julio en la conmemoración de los 201 años de la Independencia de Cundinamarca. Durante dos días, los jóvenes fueron protagonistas de esta celebración y participaron de varias actividades, entre las cuales estuvo la entrega de este premio.