Judicial Tema del Día ultimahora

Policía: Extinción de dominio a bienes de «Pablo Escobar de Suecia»

extincionNueve propiedades del reconocido narcotraficante sueco, Jonás Sture Oredsson Falk, fueron allanadas por la Policía Antinarcóticos. Las propiedades ocupadas fueron avaladas en $4.969.000.000.

Según las autoridades, el considerado ‘Pablo Escobar de Suecia’ usando la fachada de empresario, lavó dinero proveniente del narcotráfico a través de inversiones en finca raíz ubicados en los departamentos de Bolívar y Cundinamarca.

En Bolívar la Policía retuvo un título valor por 62 millones de pesos, 2 automóviles de alta gama y una cuatrimoto. Así mismo, en Cartagena se allanó un lujoso yate y un velero de turismo, cuyo valor supera los 3 mil millones de pesos.

Dando continuidad al proceso de extinción de dominio, Antinarcóticos ocupó dos fincas en el municipio de Arjona (Bolívar) y una camioneta, en la población de Turbaco (Bolívar).

“Jonás Sture Oredsson Falk», también coordinaba el envío de toneladas de cocaína a Europa, y en varias oportunidades, burló lo controles marítimos “tanto en aguas nacionales, como extranjeras”.

El 26 de diciembre de 2010, en el municipio de Girardot (Cundinamarca) el narcotraficante sueco, de 42 años de edad, fue capturado por miembros de la Policía Nacional, y dos días después fue deportado a su país.