Judicial Justicia Nacional Narcotráfico Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Extinción de dominio a propiedades del narcotraficante sueco, Jonás Sture Oredsson

extincion-dominioLa Policía Antinarcóticos ocupó 9 bienes del narcotraficante Sueco, Jonás Sture Oredsson Falk, avaluados en 4 mil 969 millones de pesos.

Dos de los bienes ocupados y que más llamaron la atención de los investigadores fue un lujoso yate y un velero de turismo, ubicados en la ciudad de Cartagena, cuyo valor supera los 3 mil millones de pesos ($ 3.050.000.000).

El proceso de extinción de dominio se inició también a un título valor por 62 millones de pesos, 2 automóviles de alta gama y una cuatrimoto, ubicados en la capital del departamento de Bolívar. Así mismo, fueron ocupadas dos fincas en el municipio de Arjona (Bolívar) y una camioneta, en la población de Turbaco (Bolívar).

Como se recuerda, Jonás Sture Oredsson Falk ostentó ser un gran empresario Europeo y una de sus fachadas criminales para coordinar el envío de toneladas de cocaína al viejo continente, era viajar a Colombia y países centroamericanos, a bordo de yates, realizando fiestas, con modelos y reinas, burlando los controles marítimos, tanto en aguas nacionales como extranjeras.

Este narcotraficante sueco, actualmente con 42 años de edad, fue capturado por miembros de la Policía Nacional, el 26 de diciembre de 2010, en el municipio de Girardot (Cundinamarca) y dos días después fue deportado a su país.

La Policía Antinarcóticos recuerda que tiene a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 167, a nivel nacional, para que suministren información que conduzca a ubicar laboratorios, insumos químicos, integrantes de organizaciones criminales, armas y explosivos, bienes, empresas, sociedades y activos, producto del narcotráfico.

Se garantiza absoluta reserva y el pago de recompensas.