Deportes Fútbol Internacional

Lionel Messi, una década de triunfos en el Barcelona

messiYa han pasado 10 años desde que el pequeño astro argentino llegó a las filas del club español, con 16 años el argentino logró debutar con el primer equipo del club y desde entonces, solo triunfos han llegado a su vida.

«La pulga» como lo apodan, debutó en el 2003 con el Barcelona en un amistoso frente al Oporto de Protugal, desde entonces ha deleitado con sus jugadas y espectaculares goles, que lo han llevado a ser catalogado como uno de los mejores del mundo.

Durante la década en el primer equipo, Messi, ya suma más de 300 goles oficiales con el Barça -concretamente 327 dianas-, lo que le ha permitido, entre otros récords, ser el máximo goleador de la historia del FC Barcelona en partidos oficiales superando a César.

La calidad del rosarino se pudo notar a primera vista, acá algunos de sus mejores goles en su primera temporada con el equipo español.

Messi, nació en Rosario, Argentina, en 1987; comenzó su carrera deportiva en 1995 con Newell’s Old Boys, donde jugó hasta la temporada 2000. Con 13 años Messi cruzó el Atlántico para probar suerte en Barcelona, donde se incorporó al Club como infantil.

El mismo equipo, ha dicho que el proceso del jugador ha sido asombroso, así lo desvela en la biografía personal que poseen en su página oficial. Desde su llegada al club, «Messi ha tenido una progresión espectacular por las diferentes categorías (Infantil A, Cadete B, Cadete A, Juvenil A, Barça C, Barça B y primer equipo) en tiempo récord».

Agregado a esto, publican una ficha técnica que igualmente baña en elogios al jugador.»Messi es un jugador excelente, sensacional, único. Se trata de un futbolista muy creativo, con una enorme técnica individual que le permite desbordar a los rivales con facilidad».

Messi a pesar de no ser alto, compensa con su fuerza física, su velocidad, la potencia, la conducción de balón y por su puesto su habilidad con pelota parada. El futbolista, agradeció a todos a través de un mensaje en Facebook donde además publicó fotos de sus 10 años en el club.

MessiFacebook

Con el Barcelona, el argentino ha logrado 21 trofeos, 6 en Liga, 3 Ligas de Campeones, 2 Copas del Rey, 2 Supercopa del Rey, 6 Supercopa de España y 2 Mundial de Clubes. Y gracias a la renovación de su contrato, Lionel podrá aumentar esta y otras cifras en el club.