Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

MinInterior celebra aprobación del equilibrio de poderes en Senado

cristoEl Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo destacó la aprobación de esta iniciativa gubernamental, en segundo debate en la plenaria del Senado, por tratarse de una «reforma constitucional y ambiciosa» cuya finalidad es el buen funcionamiento de la institucionalidad colombiana.

Sin embargo, advirtió que en los seis debates restantes seguirá trabajando de la mano del Legislativo, en el mejoramiento de la misma.

Resaltó la aprobación de artículos como la aprobación de la eliminación de la reelección de Presidente y de Altos Funcionarios del Estado, la eliminación de la puerta giratoria, la ampliación de la silla vacía para los delitos de corrupción, mayor participación de la mujer en política y las listas cerradas.

Finalmente aseguró que «la reforma no es perfecta» y anticipó que se abrirá un gran debate con la academia y los colombianos para seguir trabajando en esta reforma constitucional «porque lo más importante para el Gobierno es «acertar en beneficio de la institucionalidad».