Deportes Fútbol Internacional

Gol de Falcao García nominado al mejor de la historia de la UEFA

falcao uefaLa UEFA publicó en su página web una selección de los mejores 60 goles de la historia de las competiciones europeas, entre los que se encuentras tantos de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Radamel Falcao.

El primer gol que hizo Radamel Falcao García en la final de la Europa League de 2012 al Athletic de Bilbao, está nominado como la mejor anotación de la historia de ese torneo.

El de ‘El Tigre’ sirvió para abrir el camino de la victoria del Atlético de Madrid en la final de la UEFA Europa League ante el Athletic de Bilbao en el año 2012. Una bicicleta para eludir a sus rivales y un zurdazo al palo contrario.

En ese partido recordado por todos, ‘El Tigre’ recibió un pase en profundidad de Diego, avanzó unos metros, llegó al área, hizo un enganche, la pausa, miró el arco, adelantó el balón unos metros y sacó un remate con pierna izquierda, que hizo una curva increíble y se metió por el ángulo.

Ahora todos los hinchas de Falcao tendrán que apoyar su nominación, para que el gol quede entre el top 10 y sea escogido como el mejor de toda la historia de ese certamen.