Judicial Tema del Día

Muere un colombiano en tiroteo frente a casa de expresidenta Mireya Moscoso en Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá
Ciudad de Panamá
–Un sujeto de nacionalidad colombiana muerto y otros dos detenidos –uno de ellos es una mujer–dejó un confuso tiroteo que se registró frente a la casa de la expresidenta panameña Mireya Moscoso, en Ciudad de Panamá, al parecer en un intento de robo a un exministro, aunque las autoridades locales no descartan que se haya tratado de un frustrado secuestro.

El ministro de Seguridad panameño, Rodolfo Aguilera informó que en los hechos había tres implicados, uno muerto y dos sobrevivientes detenidos, todos ellos de nacionalidad colombiana.

La víctima del atraco o del aparente secuestro fue el exministro de Gobierno del gobierno de la presidenta Mireya Moscoso, Arnulfo Escalona, quien manejaba su vehículo cerca de la vivienda de la exmandataria, en el sector de Carrasquilla en la capital panameña.

De acuerdo con la versión del ministro de Seguridad Rodolfo Aguilera, el exministro Arnulfo Escalona advirtió que era seguido por desconocidos que se movilizaban en una motocicleta y decidió estacionar en las inmediaciones de la casa de Moscoso y permanecer en su vehículo.

«En ese momento se produce una especie de forcejeo donde la persona lo encañona con un arma (y tras ser vista la escena por uno de los escoltas de Moscoso) se inició un intercambio de disparos en una situación que no estuvo muy clara» , señaló Aguilera.

Producto de los disparos el colombiano resultó herido y posteriormente falleció. La mujer también resultó herida en el enfrentamiento, según Aguilera.

Los atacantes fueron grabados por las cámaras de seguridad de la residencia de Moscoso, que cuenta con varios escoltas.

«El perfil indica que las personas no sabían en que sitio se estaban metiendo porque es de conocimiento de cualquier persona que reside en Panamá que esa es la casa de la expresidenta Mireya Moscoso» , dijo el ministro al canal Telemetro.

Los tres colombianos llegaron a Panamá el pasado 12 de octubre, dijo una fuente cercana a la investigación.

La captura de uno de los sobrevivientes se produjo en el aeropuerto, cuando abordaba un avión para tratar de huir.