Panorama Nacional Política

Santiago Valencia radicó ponencia negativa para la unificación de periodos

santiago valenciaEl Representante Santiago Valencia radicó la ponencia negativa frente al proyecto de unificación de periodos de los mandatarios regionales con el del Presidente.

El Congresista explicó que “el contenido de este proyecto de acto legislativo pretende sustituir parcial y permanentemente el principio de descentralización consagrado en la Constitución Política de 1991”.

En calidad de ponente del proyecto de acto legislativo, Santiago Valencia deploró que de esta forma se busca sujetar la política y el desarrollo local no solo a lo nacional, sino a las decisiones del Presidente de turno.

Indicó que lo argumentado por el Gobierno para presentar dicho proyecto, solo pretende cumplir con una promesa reeleccionista en detrimento de las verdaderas necesidades de los habitantes de los departamentos y municipios de Colombia.

“Una propuesta ligera hecha en campaña no puede homogeneizar la política y anular las minorías y la oposición en un Estado social y democrático de Derecho”; dijo

“Hay razones suficientes para que defendamos el contenido y la voluntad que los colombianos depositamos en la Carta Política de 1991. La responsabilidad de representar a siete millones de colombianos nos obligan a alzar la voz y cumplir así con el mandato para los que fuimos elegidos”, aseguró.

Este proyecto fue presentado por el Gobierno el pasado 26 de septiembre y ha sido puesto a consideración de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.