Bogotá

A pesar de estar quebradas, Distrito seguirá con empresas que manejan el SITP

SITPGustavo Petro, aseguró que la Administración Distrital ha mantenido un diálogo permanente con los sectores del transporte, priorizando al pequeño propietario, solucionando problemas entre las empresas privadas que manejan el transporte en la ciudad e incluso manteniendo la propiedad del SITP a pesar de la literal quiebra en la que están las dos empresas que lo manejan.

«Siempre hemos estado halando, nosotros solo seguimos lo que ellos mismos pactaron en 2010, queremos resolver problemas que se han originado entre privados por el ritmo con que se pagan las rentas o por el mismo proceso de chatarrización, igual seguiremos dialogando, partimos de unos criterios en los cuales lo único que hemos hecho es ayudar», dijo el alcalde Petro.

El mandatario indicó que el Distrito lucha por solucionar los problemas del proceso de chatarrización, destinando 300 mil millones de pesos para pagar por esos buses, 100 mil para lo que queda de este año y 200 mil para el año entrante.

«Hemos decidido asumir algunas de esas responsabilidades con el presupuesto; 300 mil millones de pesos que ya están listos para pagarles por la chatarrizacion de esos buses como se pactó, esto precisamente para acelerar la implementación del SITP», Señaló el burgomaestre.

Finalmente, el Alcalde fue enfático en señalar que «a pesar de la literal quiebra de esas dos empresas que manejan el servicio del SITP, y no por culpa de nosotros, no hemos dejado perder esa propiedad, no hemos permitido que avasallen lo que consideramos, es una conquista».