Deportes Fútbol Internacional

James Rodríguez cerró la goleada 5-0 del Real Madrid ante Levante

james real madridEl colombiano James Rodríguez fue el encargado de cerrar la goleada 5-0 que el Real Madrid le propinó al Levante este sábado en el marco de la octava fecha de Liga Española.

El Real Madrid logró así su quinto triunfo consecutivo en la Liga al golear 5-0 sin esfuerzo con una actuación estelar de Cristiano Ronaldo, Javier «Chicharito» Hernández y el cafetero James Rodríguez quien asistió el segundo gol y marcó el quinto.

El equipo blanco sólo tardó 12 minutos en desequilibrar el marcador del campo del Levante. Hernández entró en el área, Juanfran lo derribó a destiempo y Cristiano Ronaldo marcó el consiguiente penal.

El Levante tuvo la ocasión más clara a los 26 minutos con un saque de esquina que remató Camarasa y Luka Modric sacó bajo palos. Nada volvería a inquietar a Iker Casillas, el arquero visitante.

El Real Madrid rompió definitivamente el partido a los 38 minutos. El colombiano James Rodríguez, uno de los futbolistas más destacados del encuentro, centró con su zurda y Hernández, muy bien colocado, remató de cabeza a la red.

El equipo blanco dominó a placer en la segunda parte con Isco y James llevando el mando del encuentro, y el Real Madrid alcanzó la goleada a los 61 minutos con una extraordinaria jugada personal de Cristiano Ronaldo, quien dejó tirados a dos defensas antes de armar su primera derecha. Un gol que definió el gran momento del portugués.

El Real Madrid continuó con su rodillo ante un Levante hundido y James culminó su gran encuentro a los 65 minutos con el cuarto gol blanco. Toni Kroos envió un gran balón largo y el colombiano, sin dejarlo caer al suelo, controló y disparó para marcar un tanto inapelable.

El conjunto de Ancelotti completó la goleada a siete minutos del final con Isco como protagonista. El pequeño centrocampista corrió entero el campo local para culminar su acción con un preciso disparo.

El Real Madrid parece llegar en excelente condición al superclásico de la próxima jornada ante el Barcelona y buena parte se lo debe a Cristiano. Lleva 15 goles en ocho jornadas, algo que ningún futbolista hizo en la historia de la Liga española. Y no jugó un partido por lesión.

Además, el conjunto de Carlo Ancelotti marcó 25 goles en los últimos cinco encuentros de la Liga española.

Ficha técnica:

Levante: Mariño, Pedro López, Héctor Rodas, Iván López, Juanfran, Pape Diop, Camarasa, Morales, Rubén (Xumetra, m.75), Gavilán (Víctor Pérez, m.46) y Víctor Casadesús (Barral, m.66).

Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Nacho, Marcelo (Arbeloa, m.73), Modric (Medrán, m.78), Kroos (Illaramendi, m.67), Isco, James, Cristiano Ronaldo y Chicharito Hernández.

Goles: 0-1, m.13: Cristiano Ronaldo, de penalti. 0-2, m.37: Chicharito Hernández. 0-3, m.61: Crsitiano Ronaldo. 0-4, m.65: James. 0-5, m.83: Isco.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 23.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Vicent Lluch, presidente de la comisión gestora del Levante en los años ochenta