Deportes Fútbol Colombiano

Así avanza la fecha 15 de la Liga Postobón

alianza uniautonomaTolima venció a Medellín en Ibagué, Santa Fe empató sin goles ante Once Caldas, igual le pasó a Alianza Petrolera y Uniatónoma.

Yimmi Chará fue el encargado de anotar el gol de la difícil victoria 3-2 de Deportes Tolima ante el local Independiente Medellín el sábado por la noche en la 15ta fecha del torneo Clausura del fútbol colombiano.

El tanto de Chará a los 53 minutos se sumó a los del atacante Charles Monsalvo a los 30 y el defensor Breyner Bonilla de cabeza a los 47.

El defensor Jefferson Mena a los 51 minutos y volante Javier Calle a los 54 convirtieron para el «Poderoso de la Montaña», tercero en la tabla con 26 puntos.

Tolima, afectado por la supuesta indisciplina de algunos de sus jugadores, sumó 22 puntos e ingresó al grupo de ocho semifinalistas cuando restan tres jornadas de la programación regular.

En otro juego, Santa Fe empató 0-0 en casa con Once Caldas de Manizales y se sostuvo en el comando con 28 unidades. Ambos están muy cerca de la siguiente ronda.

Los arqueros Camilo Vargas, de Santa Fe, y José Fernando Cuadrado, del Caldas, fueron las figuras en el estadio El Campín.

Alianza Petrolera y Uniatónoma igualaron 0-0 mientras Fortaleza goleó 3-0 al colero La Equidad el viernes.

El mediocampista Estefano Arango llevó al triunfo 2-1 a Patriotas frente al visitante Envigado en el último juego del sábado y el equipo de Tunja trepó al quinto lugar con 23 puntos.

Arango marcó a los 52 minutos y su diana se sumó al autogol del defensor de Envigado Daniel Londoño a los 16.

El delantero Angello Rodríguez obtuvo el tanto de Envigado a los 48 minutos y su compañero Andrés Tello fue expulsado a los 73 por agredir a un oponente.

Santa Fe marca el paso con 28 puntos; lo siguen Once Caldas con 27; Independiente Medellín 26; Alianza Petrolera 24; Patriotas 23; Deportes Tolima 22; Deportivo Cali 21; Atlético Nacional, Atlético Huila y Águilas Doradas 20; Envigado 19; Chicó y Atlético Junior 18; Deportivo Pasto, Fortaleza y Millonarios 16; Uniautónoma 11 y La Equidad cierra la tabla con siete unidades.

La fecha terminará el domingo con Águilas Doradas-Chicó, Cali-Millonarios, Atlético Junior-Atlético Nacional y Atlético Huila-Pasto.

Los comentarios están cerrados.