Bogotá

Concejo exige resultados en vivienda de interés social

viviendaDurante el debate realizado en la Comisión del Plan sobre la construcción de vivienda de Interés Social y Prioritario, en Bogotá, los concejales de la ciudad le exigieron a la Administración Distrital cifras concretas sobre los avances en estos programas de vivienda.

Para el Concejal Juan Carlos Flórez, del movimiento ASI, fracasó la gestión de vivienda en Bogotá. «No hay hechos concretos, no hay metas concretas. Exigimos cifras concretas de lo que creen qué van a hacer en materia de vivienda, no más metas del bla, bla, bla», puntualizó.

A su turno Helga Rivas, Secretaria de Hábitat aseguró que «la oferta de vivienda para los más pobres siempre ha sido difícil de generar».

Agregó que «la tramitología de estos proyectos son muy delicados, de unos estudios muy detallados para que los proyectos no tengan consecuencias posteriores como lo hemos visto en otros proyectos».

Para el concejal Celio Nieves, citante de este debate, «es interesante profundizar en las políticas proyectadas por Metrovivienda, la Caja de vivienda popular y la Empresa de Renovación Urbana, ERU, para la construcción de vivienda».

Señaló que es necesario fusionar estas tres entidades y constituir el instituto de vivienda social y revitalización urbana. Así como el Fondo de Vivienda de interés social y prioritario en el Distrito con el presupuesto para la vigencia 2015.

Según las cifras de Hábitat en total se tiene proyectado entregar 22.284 viviendas VIP, de las cuales 9.278 viviendas ya están en construcción, pero aún no es claro cuándo serán entregadas y sí realmente se va a lograr cumplir con la meta propuesta en el Plan de Desarrollo.