Cundinamarca

Cundinamarca elige representantes del Consejo Estratégico del río Bogotá

rio bogotaEste martes 21 de octubre se llevará a cabo una reunión en el Salón de Protocolo de la Gobernación de Cundinamarca para adelantar el proceso de elección de los dos representantes de los alcaldes ante el Consejo Estratégico de la Cuenca Hidrográfica del río Bogotá (CECH).

La convocatoria está presidida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en su calidad de coordinador y líder del CECH, teniendo en cuenta la aprobación del Consejo en pleno de adelantar este proceso. Los dos alcaldes representantes ante el CECH serán elegidos por los 46 alcaldes de los municipios que hacen parte de la cuenca hidrográfica del río Bogotá.

Es importante destacar que el Consejo de Estado en el marco de la Sentencia sobre el Río Bogotá, ordenó la conformación de este Consejo Estratégico de la Cuenca Hidrográfica del Río Bogotá – CECH, instancia de integración interinstitucional que tiene como propósito dirigir, gestionar, articular, integrar y coordinar la cuenca hidrográfica del Río Bogotá.

El CECH está conformado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Gobernación de Cundinamarca, el Distrito Capital a través de la Secretaría Distrital de Ambiente, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca– CAR y los dos representantes de los entes territoriales, los cuales serán elegidos este 21 de octubre.