Arte y gente Cultura Entretenimiento Gente Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Galería: Así fue el Salón del Ocio y la Fantasía SOFA 2014

sofa 2014Fueron alrededor de 300 actividades, 190 expositores y cerca de un centenar de comunidades activas, las que participaron este fin de semana en el sexto Salón del Ocio y la Fantasía SOFA2014, donde se reunieron cientos de gamers, cosplays, otakus, geeks y frikis en general.

El Salon de Ocio y la Fantasía, mejor conocido como SOFA, es una de las plataformas de gestión cultural alternativa, nuevas tendencias, creatividad, entretenimiento y emprendimiento más importantes de Colombia. Nace en 2009 con la intención de ofrecer un espacio de encuentro para todas las comunidades interesadas en exponer su forma de entender el tiempo libre y sus aficiones.

En su sexta edición, SOFA se consagró como el festival más influyente de la industria cultural y creativa a nivel nacional, al exponer los mejores contenidos sobre ocio y fantasía.

sofa 2014 1

Más de 16 zonas – entre pabellones y escenarios al aire libre – sirvieron para que orcos, supermarios, personajes de anime y comic desfilaran por Corferias Bogotá.

sofa 2014 3

Este año, el evento contó con salón del cómic y del manga, Pasarela de moda, Skate Park, deportes urbanos y nuevas tendencias, Street art, festival de música urbana, festival de Stand Up Comedy, salón de cartas y juegos de rol y estrategia, video juegos, jardinería vertical, Maid Café, museo de objetos fantásticos, muestras de culturas alternativas, y esperado el SOFA Cosplay Award 2014.

sofa 2014 8

La feria contó con la sección SOFA+50 para los adultos que buscan su espacio en el salón, SOFA EMPRENDE dedicado al comercio de productos importados, artesanías, artículos de colección de series animadas, comics y ropa.

sofa 2014 4

Otras áreas muy visitadas fueron SOFA STYLE la cual contó con una pasarela de moda, talleres y conferencias, y también una importante muestra de cosplay en la feria y SOFA PETS donde se puede compartir con otros visitantes y sus mascotas además de adoptar perros y gatos dentro de la feria.

sofa 2014 6

Por todo ello, el SOFA se ha convertido en un «pulmón cultural en la ciudad que está habilitado para la diversidad, para que la gente llegue y se encuentre tranquilamente», según lo definió Constanza Peña, una de sus organizadoras.

sofa 2014 2

Peña subrayó que la convención tiene también el objetivo de «apoyar a industrias creativas y consolidar la creatividad» por lo que año tras año ha ido «convocando a gente con diferentes hobbies» lo que ha favorecido que la convención vaya mucho más allá del cómic y cada vez aúne más actividades.

sofa 2014 9

Con todo esto el SOFA genera un ambiente en el que los fanáticos la fantasía y juego se sienten en libertad para poder disfrutar de sus aficiones.