Judicial

Aseguraron a presunto violador de universitaria de la Distrital

universidad-distrital2El Juez 74 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Yesid Eduardo Correal Buitrago, a quien se le imputó el delito de acceso carnal abusivo con persona puesta en incapacidad de resistir.

El juez consideró que Correal Buitrago es un peligro para la comunidad, ya que aun estando dentro de un claustro universitario de Bogotá, donde ocurrieron los hechos, se aprovechó del avanzado estado de embriaguez que tenía la víctima de 22 años de edad y supuestamente la abusó sexualmente, cuando ésta se hallaba en los baños.

Por su parte, la Fiscal 327 de la Unidad de delitos Sexuales indicó que los hechos se presentaron el 19 de septiembre pasado, cuando un grupo de estudiantes universitarios se dedicó a ingerir licor y hacia las 8 de la noche, llegó al lugar el imputado.

Luego de los hechos ilícitos, Correal Buitrago abandonó el lugar dejando a su víctima en el baño, donde sus compañeros la encontraron semidesnuda.

El hombre fue capturado y presentado ante el juez de garantías, quien lo envió a la cárcel Nacional Modelo de la capital del país.