Ciclismo Deportes

Ciclismo: Fredy González el mejor colombiano en el Tour de Hainan

fredy-gonzalez-tour-hainan-ciclismoEl corredor tolimense al servicio del equipo RTS – Santic Racing Team, ocupó el puesto 17 en la fracción inaugural de la carrera china, que una vez más, tuvo como gran protagonista al holandés Moreno Hofland.

La competición asiática comenzó como terminó en 2013: con el dominio de Hofland, pedalista que la temporada anterior se impuso con suma autoridad y dejó su sello de punta a punta con tres triunfos de etapa incluidos. En esta ocasión prolongó su supremacía en el pelotón al adjudicarse la victoria en el circuito de 85.4 kilómetros disputado en la localidad de Chengmai.

El holandés del equipo Belkin Pro festejó luego de una hora, 56 minutos y 30 segundos. Con el mismo tiempo arribó un lote de 120 corredores, entre los cuales se destacó la presencia de los cinco colombianos que tomaron partida. Fredy González, en el puesto 17, fue el mejor ubicado.

Lo siguieron en su orden el cundinamarqués Juan Pablo Wilches (73) (Qinghai Tianyoude – BH Cycling Team), el vallecaucano Diego León Cuervo (85) (Burgos – BH), y los boyacenses Mario Alberto Rojas y Víctor Niño, ambos compañeros de González en el RTS – Santic Racing Team.

La segunda etapa se llevará a cabo este martes 21 de octubre, sobre un trazado de 207 kilómetros entre Chengmai y la capital Haikou.

Los comentarios están cerrados.