Economía Empresas Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Ecopetrol inicia venta de crudo a Corea del Sur

ecopetrolEcopetrol confirmó este lunes que iniciará operaciones de venta de crudo al obierno de Corea del Sur, con lo que espera fortalecer las exportaciones al mercado asiático.

La compañía confirmó que el próximo 24 octubre iniciará la venta de un millón de barriles de crudo Castilla a la firma Hyundai Oilbank, refinadora surcoreana.

«Ecopetrol continúa consolidando su participación en el mercado asiático, ya que desde el 2008 viene comercializando el crudo que produce en sus campos a países como China e India, al tiempo que disminuyen los despachos a Estados Unidos», dijo la petrolera en un comunicado.

Hyundai Oilbank Co. cuenta con una refinería de 390.000 barriles diarios de capacidad apta para procesar crudos pesados.

Desde su refinería en Daesan, Hyundai produce y distribuye productos derivados del petróleo y petroquímicos e industriales en el mercado local.

Ecopetrol dijo que la firma surcoreana planteó el interés de mantener la compra en forma directa y de aumentar en el futuro el volumen de crudo colombiano para su refinería.
La empresa petrolera colombiana envió un 43% de sus exportaciones al mercado asiático en el primer semestre.

Ecopetrol aporta más de un 60% de la producción colombiana de petróleo.

Para Ecopetrol el mercado asiático ya representa el 43% de las ventas de crudo al exterior, llegando a China e India, al tiempo que disminuyen los despachos a Estados Unidos.