Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Gobierno busca crear circunscripciones exclusivas para las Farc: Uribe

farc guerrillerosEl expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez dijo que narcotraficantes van a llegar a ser alcaldes y gobernadores, como consecuencia de los acuerdos que pacta el Gobierno Santos con la guerrilla de las farc.

«La preocupación que tenemos es por el tema de la elegibilidad de delincuentes, en los acuerdos entre el Gobierno Nacional y las Farc aparece claramente el narcotráfico como delito político. Nosotros no estamos de acuerdo con ello, nos parece que es un precedente muy grave”, indicó.

Advirtió que el narcotráfico no puede convertirse ahora en un delito político.

“Cuando nosotros en el pasado hablábamos de la elegibilidad de desmovilizados, lo proponíamos en el marco constitucional de 1991, que solamente lo permitía para el delito político, sino que aparece ahora con esa conexidad con el narcotráfico”, explicó Uribe Vélez.

Dijo que esto no es una mentira, como lo ha calificado el Presidente Santos, porque está publicado en los documentos publicados por el Gobierno y las Farc.

“El Presidente dice que esa afirmación nuestra es mentirosa, aquí tengo, esta es la página respectiva del acuerdo, es el acuerdo dos, que en el número 2.3.6 dice: ‘que los partidos que cuenten con representación en el Congreso de la República no podrán inscribir candidatos para estas circunscripciones’, expuso.

Añadió que “todo este acuerdo lleva a la circunstancia de que en esas áreas del país que se definan, solamente va a haber un partido, el partido armado de las Farc”, lamentó.

Los comentarios están cerrados.