Panorama Nacional Política

María Fernanda Cabal dice que fue descontextualizada

maria fernanda cabalTras la denuncia instaurada ante la Fiscalía por presunta discriminación racial, la Representante a la Cámara del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, señaló que la revista Gente «ha tergiversado y descontextualizado unas respuestas dadas a la periodista Diana Pachón donde escribe en relación a las comunidades negras que: “Si uno los pone a trabajar se agarran de las greñas”».

Según la legisladora, «la periodista Diana Pachón, moldeó el texto entrecomillado sin el consentimiento de la entrevistada, quizá para darle realce a la entrevista; es decir, unilateralmente tomó la determinación de descontextualizar la frase de esa manera, para generar polémica en la opinión pública».

Cabal agregó que «lo expresado por la Representante se desarrolló en un contexto amplio a partir de su experiencia de trabajo con grupos étnicos y corresponde al resultado de una caracterización de antropología social, jamás buscando ofender ni discriminar a nadie».

La congresita dijo que «Es falso de toda veracidad y desdibuja la imagen de una profesional que ha trabajado por las comunidades negras e indígenas y que jamás ha hecho ninguna distinción de razas, sexo o religión».

Maria Fenanda Cabal puntualizó que «esta clase de periodismo atenta contra el buen nombre de los servidores públicos y los utiliza para vender sus ediciones con titulares amarillistas».

Por último exigió a la dirección de la revista Gente se rectifique lo escrito y se brinden disculpas públicas.

Los comentarios están cerrados.