Nacional Tema del Día

Mincomercio recorre playas de El Rodadero

RodaderoLa ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, realizaró un recorrido por las tradicionales playas de El Rodadero para conocer el emplazamiento del futuro malecón.

La obra, “La Ruta del Turismo” , que se construirá en 2 fases, permitirá el mejoramiento de las condiciones de disfrute del producto turístico sol y playa, así como el incremento de la calidad y competitividad del destino.

Para esta obra el MinCIT invirtió 411 millones de pesos en los estudios y diseños que ya fueron terminados y que incluyen un camellón en la Bahía de El Rodadero con batería de baños, kioscos de ventas, servicios turísticos, oasis, plazoleta de variedades, área para estación náutica, escenario multifuncional y mirador.

La funcionaria reiteró durante su recorrido que está pendiente la concesión de la DIMAR que, a su vez, depende del concepto de viabilidad de Metro Aguas para avanzar con el proceso.

A su vez hizo un llamado para que las autoridades locales y los turistas que a diario visitan esta zona se responsabilicen del cuidado, aseo y seguridad de las playas.