Bogotá Tema del Día ultimahora

Reporte de bloqueos y escasez de transporte en Bogotá

paro de busesConstanza García, secretaria de Movilidad, entregó un reporte de tranquilidad sobre la jornada de paro, trascurrida hasta el momento. Afirmó que está “controlada la situación” y que se está monitoreando toda la ciudad.

La Policía Metropolitana ha dispuesto todo su pie de fuerza, alrededor de 17.000 hombres disponibles los cuales 3.000 se encuentran reforzando la seguridad en puntos críticos que han reportado desmanes, como lo son En Ciudad Bolívar, Engativá y Kennedy.

La baja oferta de transporte público, genera dificultades a habitantes de las zonas sur y occidente de la capital.

Una mujer quedó herida en una mano, en la localidad de Bosa, a raíz de desmanes propiciados por personas que atacaron un bus del SITP.

También se registró un bloqueo en la Avenida Bosa con Dagoberto Mejía.

Debido a los ataques, una persona fue capturada, informó el director de la Policía Metropolitana, Humberto Guatibonza.

En Suba, desde las primeras horas de la mañana el portal de Transmilenio registró gran afluencia de pasajeros originando largas filas y desorden.

El SITP, ha transportado el doble de la cantidad de pasajeros que transportaría en la semana.

El gobierno de Bogotá vigila permanentemente la ciudad desde un puesto de mando unificado y reporta un disipado bloqueo en el portal de las Américas.

La Secretaria Distrital expresó que la ciudad cuenta con toda la capacidad operativa, logística y humana para enfrentar el paro y le pide a la ciudadanía calma y cooperación

Muchos transportadores ubicados en sus paraderos manifiestan que la orden es no movilizar los vehículos, quien lo haga estaría incurriendo en una falta grave que podría ser sancionada económicamente.

La implementación del nuevo pico y placa se hace con el fin de descongestionar el sistema de transporte masivo Transmilenio e incentivar el uso del SITP, que hasta el momento genera pérdidas al distrito por más de $700 millones.