Judicial

Sentenciaron a hombres que secuestraron una familia y violaron a dos niñas

cárceles-colombia6El Juzgado Penal del Circuito de Roldanillo, con funciones de conocimiento, emitió fallo condenatorio en contra de Víctor Alonso Jiménez Ospina y Saúl Eladio Rojas Mayorga, por secuestrar a una familia y abusar sexualmente de dos menores de edad, en hechos ocurridos el 23 de diciembre de 2012, en zona rural de El Dovio (Valle del Cauca).

La Fiscalía demostró que los hoy condenados son responsables de haber ingresado a una vivienda en la vereda Honduras, jurisdicción del citado municipio, donde intimidaron a los moradores con armas de fuego y arma blanca y los obligaron a permanecer encerrados en uno de los cuartos. Entre las víctimas se encontraban seis menores de edad. Dos niñas de 15 y 16 años fueron abusadas sexualmente por los hoy sentenciados.

Miembros de la Policía Judicial capturaron a Jiménez Ospina y Rojas Mayorga, en abril de 2013, tiempo desde el cual se encuentran privados de la libertad.

El Juzgador condenó a los procesados por los delitos de secuestro simple agravado, acceso carnal violento agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones agravado; por los mismos delitos, la Fiscalía los acusó en junio de 2013.

La lectura de la sentencia quedó programada para el 16 de diciembre, a partir de las 9:00 a.m.