Bogotá Tema del Día ultimahora

SITP y Transmilenio suplen deficiencias de buses por jornada de paro

Paro de TransporteHasta las 8 de la mañana se registró un flujo de pasajeros utilizando el Sistema Integrado de Transporte de 343.335, es decir, 99.335 personas más que la semana pasada.

Según un reporte emitido por la empresa Tranmilenio, el flujo de pasajeros en el SITP se había incrementado en un 41 % hacia las 8 a. m.
La secretaria de Gobierno de Bogotá, anunció que se mantiene la medida de pico y placa para particulares durante todo el día.

También afirma que fracasó el paro convocado para hoy por parte de la empresa Apetráns : “Yo creo que no hay paro. El paro fracasó”. Hasta el momento “hay normalidad en la movilidad de la ciudad” señaló la secretaria de Gobierno.

Durante la jornada de paro del sector transporte que se adelanta en el día de hoy, el distrito anuncio que el SITP y Transmilenio funcionaran todo el día, con el fin de suplir la demanda de buses.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, informó sobre el hecho registrado en la madrugada de hoy en la localidad de Bosa, contra un bus de transporte público que salió a prestar el servicio, cuando es abordado por tres sujetos de manera violenta rompiendo el vidrio panorámico, “Por esta agresión hay un capturado”, reporta el oficial.

La Policía Metropolitana ha dispuesto todo su pie de fuerza, alrededor de 17.000 hombres disponibles los cuales 3.000 se encuentran reforzando la seguridad en puntos críticos que han reportado desmanes, como lo son En Ciudad Bolívar, Engativá y Kennedy.

Una mujer quedó herida en una mano, en la localidad de Bosa, a raíz de desmanes propiciados por personas que atacaron un bus del SITP.
También se registró un bloqueo en la Avenida Bosa con Dagoberto Mejía.

Debido a los ataques, una persona fue capturada, informó el director de la Policía Metropolitana, Humberto Guatibonza.
En Suba, desde las primeras horas de la mañana el portal de Transmilenio registró gran afluencia de pasajeros originando largas filas y desorden.
La Secretaria Distrital expresó que la ciudad cuenta con toda la capacidad operativa, logística y humana para enfrentar el paro y le pide a la ciudadanía calma y cooperación