Política

Venezuela aplaza reunión de cancilleres alrededor del crimen del diputado chavista Robert Serra

canciller–Argumentando «razones de agenda», el gobierno venezolano determinó aplazar la reunión que su canciller tenía programada para este lunes con su similar de Colombia para tratar el tema del crimen del diputado chavista Robert Serra, que el ejecutivo venezolano atribuye a paramilitares colombianos «dirigidos» por el expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez.

Según el comunicado emitido en Caracas, la reunión entre los cancilleres de Colombia y Venezuela fue aplazada de forma indefinida.

Extraoficialmente se afirma que el encuentro entre la canciller colombiana María Ángela Holguín y su homólogo venezolano Rafael Ramírez, habría sido suspendido por la reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) que se cumple en la fecha en La Habana, Cuba para analizar medidas conjuntas para enfrentar una posible llegada del ébola a América Latina.

La reunión fue acordada luego de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, asegurara que paramilitares colombianos son responsables del asesinato de Robert Serra, diputado oficialista de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Se esperaba que en la reunión también se discutieran otros temas de interés binacional, entre ellos, la incursión el pasado domingo de varios integrantes de la Guardia Nacional de Venezuela en territorio colombiano.

Los comentarios están cerrados.