Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Jorge Oñate envuelto en escándalo de compra de votos

jorge-oñate-fiesta-navidad-bogotaEl cantautor vallenato, Jorge Oñate, confesó ante la Fiscalía General de la Nación su participación en la compra de votos para favorecer al candidato a la Cámara por Cesar, Andrés Fernández.

En el marco de la investigación que se le sigue al cantante vallenato por el homicidio de su primo, Efraín Ovalle, la Fiscalía descubrió que el artista habría comprado votos en las pasadas elecciones al Congreso de marzo y, de hecho, el legendario intérprete así lo confesó en un interrogatorio.

«Se compraron casi cien votos primo. No pero podemos comprar cien votos más. ¿Lo que no hay es plata o gente? No hay plata. No, no, yo llevo una bolsa con plata», es la conversación entre el cantautor vallenato y otra persona que no fue identificada.

Con esta grabación, un fiscal de la unidad de bandas criminales lo confrontó al punto que este aceptó que ese dinero era para la compra de votos.

En otro audio, que hace parte de las 15 mil llamadas que interceptó la Fiscalía, se oye al cantante hablar con un primo sobre el exconcejal de La Paz, Efraín Ovalle Oñate, que fue asesinado en el 2012, hecho por el que es investigado el músico.

Así las cosas se prevé que en los próximos días la Fiscalía llame a Jorge Oñate para imputar el delito de compra de votos. Además está pendiente la decisión por la investigación del homicidio de Efraín Ovalle.

Hasta el momento la Fiscalía no ha realizado una comunicación oficial sobre este tema.