Noticias Curiosas

Mujer fue detenida por realizar 5 mil llamadas a emergencias

llamadaUna mujer en Seúl, Corea del Sur, fue detenida por realizar 5.000 llamadas a emergencias todas falsas, según medios la mujer realizaba las llamadas en estado de embriaguez y hablaba incluso de haber encontrado un cadáver.

La mujer de la cual solo se conoce su apellido, Song, y su edad, 43 años, realizó entre enero de 2010 y julio de este año alrededor de 4.700 llamadas para realizar bromas y falsas alarmas según informó la agencia local Yonhap quienes recibieron la información de agentes de la estación de policía del distrito de Dobong.

Además de recrear situaciones ficticias como el encuentro de cadáveres, la mujer hablaba de un intento de suicidio lo cual alertaba a las autoridades quienes desplegaban las fuerzas de seguridad como un servicio de auxilio que esta presta.

«Hacía las bromas telefónicas cuando estaba ebria», confesó la mujer a las autoridades tras su arresto.

La ley de Corea del Sur, contempla multas de entre los 95 dólares y los 9.500 dólares para quienes realicen este tipo de llamadas, dependiendo de si son reincidentes o si ocasionan grandes daños debido a las llamadas.