Bogotá

Policía desmantela tres «ollas» de venta de droga en localidades de Santafé, Engativá y Ciudad Bolívar

captura-microtrafico-jibaros–Con base en denuncias de la misma comunidad, la Policía Metropolitana logró ubicar y desmantelar tres «ollas» de expendio de estupefacientes en la capital de la República, una de las cuales operaba en inmediaciones de un establecimiento educativo.

Los operativos, en los cuales fueron capturadas seis personas implicadas en el ilícito negocio, fueron adelantados en las localidades de Santa Fe, en el centro de la ciudad; Engativa, al occidente y Ciudad Bolivar, al sur.

La «olla» desmantelada en la localidad de Engativá, se encontraba a escasos metros de un colegio de una caja de compensación familiar. De igual forma otro de estos centros de vicio en Ciudad Bolívar se encontraba a escasas cuadras de un reconocido colegio distrital de la localidad.

Las seis personas capturadas, fueron puestas a disposición de un juez de garantías por los delitos de porte, tráfico y comercialización de estupefacientes.

Estas importantes capturas se suman a las 13.580 capturas en lo corrido del año por este delito y las más de 6 toneladas y 852 kilos de estupefacientes incautados en múltiples operativos.

La Policía Metropolitana advirtió en el comunicado que como parte de esta estrategia y con la denuncia de la ciudadanía, tiene como objetivo allanar y solicitar la extinción de dominio, de todas aquellas plazas de vicio que se encuentren cerca de entornos escolares por el peligro que esta clase de sitios significan para los niños y adolescentes de nuestra ciudad.