Política

Santos realizará maratón por Europa en busca de recursos para la paz

santos–El Presidente Juan Manuel Santos realizará la primera semana de noviembre una maratónica correría diplomática en Europa por la paz, con el fin de preparar las condiciones para el posconflicto y obtener respaldo.

“Esto es una especie de diplomacia rápida y efectiva, porque voy a reunirme con seis jefes de Estado y jefes de Gobierno en 5 días. Es una especie de maratón”, expresó el Jefe de Estado en una entrevista con Noticias RCN.

Explicó que el propósito fundamental es buscar el apoyo político de las naciones europeas y prepararse para el posconflicto.

“Necesitamos el apoyo político de la comunidad internacional para llegar al final, pero al mismo tiempo, tenemos que desde ya planear bien el posconflicto para que en el momento en que firmemos los acuerdos, la implementación de esos acuerdos no se demore», precisó Santos, pues advirtió que «hemos visto muchos casos donde, por no planear a tiempo, se dejan unos vacíos entre el momento en que se firman los acuerdos y su implementación, y durante ese tiempo ese vacío se desmoronan los acuerdos por la falta de confianza”.

“Por eso planear de ante mano sobre todo el posconflicto es un paso necesarios y por eso estamos yendo a Europa”, concluyó.